SET obtuvo 16,8% más en recaudaciones al final del mes pasado

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó que al cierre del mes de setiembre, logró recaudar 1.947.725 millones de guaraníes (279 millones de dólares). Esta cifra representa un ingreso positivo en el orden del 16,8%, en relación con lo obtenido en el mismo mes de 2021.

La dependencia tributaria del Ministerio de Hacienda menciona a su vez que del total registrado, 1.792.374 millones de guaraníes (257 millones de dólares) se obtuvieron en efectivo y aproximadamente 155.351 millones de guaraníes (unos 22 millones de dólares) en compensaciones con créditos fiscales.

La suma de las recaudaciones se toma en base a lo la contribución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU) e Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esto, explicado en mayor medida a la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada bajo la fórmula efectivo más créditos fiscales.

Es así como se pudo alcanzar una recaudación acumulada total del 14,8% por encima del mismo periodo del 2021, además de notar un crecimiento positivo en la recaudación total acumulada, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado, según destacan finalmente.