Itaipú hará posible ver una disciplina en los Juegos Odesur

El canotaje slalom, es una disciplina presente en esta edición de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asu 2022 los días 12, 13 y 14 de octubre, poco antes del cierre del evento. La misma se realizará en el canal de la Itaipú Binacional en Hernandarias, lugar que verificó la organización y la calificó como apta para las competencias.

La Itaipú será sede de una disciplina pocas veces vista en la región, se trata del canotaje slalom que se desarrollará en el canal de la hidroeléctrica, el cual ha sido modificado para este deporte. En la verificación, la organización de Odesur 2022 quedó muy conforme con el escenario.

Los representantes del Comité Organizador y de la Binacional, se encontraron ultimando detalles para el inicio de las competencias de canotaje slalom del 12 al 14 de octubre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya está todo listo en lo que respecta a la logística, para que la hidroeléctrica albergue a atletas, autoridades, espectadores y comunicadores que presenciarán por tres días las competencias realizadas en el canal rodeado por pura naturaleza.

Sobre la realización del evento en las instalaciones de Itaipú, Ignacio Cantos, representante de la Odesur en canotaje slalom, agradeció todo el apoyo y acompañamiento de la binacional para hacer realidad esta modalidad en la región.

Cantos, elevó el pulgar al sitio manifestando que cumple con todos los requisitos para ser sede de la competencia, por lo que espera que tanto los deportistas, el público y todos los participantes disfruten de este deporte.

El lugar es óptimo, no hay mejor sitio que se haya podido elegir, están todas las condiciones dadas. El lugar es perfecto, exclamó.

La asesora de Comunicaciones de la Itaipú, Carolina Ávalos, destacó que esta actividad de canotaje slalom haya sido marcada con la binacional como escenario de las competencias.

Aprovechando este magnífico escenario, desde Itaipú nos estamos preparando para albergar a deportistas y público en general, además de trabajar en la promoción en torno a los atractivos que ofrece la entidad, dijo Ávalos.

Así mismo, destacó que los visitantes vivarán la experiencia de conocer la principal generadora de energía limpia y renovable del mundo y también, sobre sus acciones de responsabilidad ambiental y de conservación del acervo cultural de la región, mencionó.

En su momento, publicarán en las redes sociales de Itaipú el formulario de inscripción y detalles para ingresar hasta el lugar de la competencia dentro de la hidroeléctrica.

El escenario para el canotaje slalom fue probado y aprobado por la organización de Odesur. Foto: Itaipú Binacional