Gracias a la importación de Petróleo, Aduanas aumento su recaudación

El aumento de las recaudaciones de la Dirección Nacional de Aduanas del mes pasado fue palpable en gran medida debido a la fuerte importación de Petróleo. Otros rubros, también contribuyeron para conseguir un nuevo superávit en sus recaudaciones.

En su informe mensual, Aduanas reportó ganancias en diez principales rubros de importación que contribuyeron a que suba el nivel de recaudación.

En setiembre, se observó que Combustibles y derivados se posicionaron primero, luego Vehículos, además de las repuestos y autopartes en tercer lugar. La lista sigue con los bienes de capital, continúa con agroquímicos y en sexto lugar, también abonos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya en la última parte, se lee que en séptimo lugar se encuentra el rubro informático junto con el de Productos químicos, en el noveno puesto las Bebidas y por último los Plásticos y sus manufacturas.

Hasta el último día del noveno mes, los ingresos totalizaron 1.228.411.857.923 guaraníes que comparando con los 1.132.843.667.910, equivalen a un 8,4% de variación interanual.