Alto interés de empresarios sobre temas de seguridad se reflejó en un evento

El tema de seguridad empresarial resultó ser de alto interés de muchas personas. De hecho, según los organizadores, fue lo más esperado del año. Estuvo organizado por Protek, en el Paseo la La Galería. (Imagen: Protek).

El Congreso que reunió a expertos destacados en el campo de la seguridad, contó con una edición híbrida, y atrajo la participación de más de 400 personas, quienes acudieron ávidas por aprender y fortalecer sus estrategias de protección y resiliencia ante las amenazas emergentes.

Entre los participantes se encontraron directores, ejecutivos de negocios, coordinadores, supervisores, team leaders, CEOs, gerentes, propietarios y responsables de decisiones estratégicas efectivas, representando diversos rubros como construcción, telecomunicaciones, hotelería, banca, automotriz, seguros, sanatorios, industria y agronegocios, entre otros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los cuatro ejes principales tratados en las charlas fueron ciberseguridad, cadena de suministro y abastecimiento, sistemas de prevención de incendios y plataformas tecnológicas. Durante las sesiones, los asistentes tuvieron la oportunidad de conectarse con colegas y expertos de la industria, creando una red sólida para futuras colaboraciones y alianzas estratégicas.

Fernando Ayala, gerente corporativo de Protek, manifestó sentirse muy emocionado, ya que el Protek Security Congress superó las expectativas. Asimismo, dijo que fue una experiencia increíble que los expertos internacionales hayan podido compartir sus conocimientos en cada charla. El Congreso se realizó el jueves 20 de julio en el Paseo La Galería.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta y la participación en el evento. Vemos que cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de fortalecer sus estrategias de seguridad y prepararse para enfrentar los desafíos en un mundo en constante cambio. Ahora lo que se viene es poder llevar esto a las industrias y hacer tangible lo aprendido en el día a día de las corporaciones que estuvieron presente”, explicó Ayala.

La edición híbrida permitió una experiencia única y enriquecedora para los asistentes y amplió el alcance del congreso, permitiendo llegar a una audiencia más diversa, incluso fuera del territorio paraguayo. El evento fue una oportunidad excepcional para establecer contactos y colaboraciones tanto a nivel nacional como internacional, facilitando la concreción de desafíos y proyectos en la industria de la seguridad. Además, contribuyó a promover y posicionar la industria, generando oportunidades de negocio para los participantes, señaló.