Paraguay es considerado como la reina del mercado de cáñamo.

A diferencia de la producción de marihuna, el cáñamo es legal en nuestro país desde el año 2019 y se posicionó como de mejor productor y exportador, además de ser todo un ejemplo para los países vecinos.

La elevada calificación y elogios fue entregada por la consultora inglesa Prohibition Partners con sede en Londres, capital del Reino Unido.

Para los londinenses, somos uno de los tres líderes mundiales y primero en Latinoamérica en la producción de la subespecie de cannabis sativa con este prometedor mercado, así como lo indican en su página de Internet.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo que impulsó a que nuestro país se posicionara rápidamente como líder del mercado fue el constante trabajo y colaboración entre los productores y el Gobierno para llegar a este sitio, destaca la empresa.

Resalta que la fórmula exitosa de Paraguay para el manejo del cáñamo viene llamando la atención de otras naciones latinoamericanas, como Panamá y Costa Rica, que continúan avanzando sin problemas en sus leyes.

Sin embargo, sobre las leyes paraguayas, en realidad no tiene una ley que regule el cáñamo con fines industriales o medicinales. Más bien, siguen adelante gracias a decretos presentados por la actual administración.

Sobre la intensa colaboración entre instituciones públicas y privadas, dicen que los secretos para la gestión exitosa de la industria del cáñamo en Paraguay incluyen estar por delante o a la par de los desarrollos de los principales actores mundiales.

También, el involucramiento de comunidades indígenas y de escasos recursos en la producción y comercialización de derivados vegetales y la participación de diversas instancias gubernamentales como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y seguridad pública como la Secretaría Nacional Antidrogas en las decisiones sobre el futuro de este commodities.

En la publicación elogian los esfuerzos, explican el cómo se llegó a esto, los positivos futuros y ganancias entre otros puntos que puede invitar a los interesados a seguir en esta rentable producción.