Salud prepara red de hospitales dedicados a Odesur 2022

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó que una red de hospitales estará lista para atender posibles emergencias relacionadas a temas deportivos en el marco de los XII Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022.

La cartera sanitaria informó que una red de hospitales se encuentra habilitada para prestar atención médica, tanto para atletas como la población en general.

Además, contarán con seis ambulancias totalmente equipadas para el rápido traslado a los centros asistenciales a los participantes durante los 15 días que durarán las competencias deportivas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La lista de hospitales es la siguiente, Los centros hospitalarios que conforman la red son: Hospital de Trauma Manuel Giagni. Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), además del Centro Médico Nacional.

Continúa con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Instituto Nacional de Cardiología (San Jorge). Hospital General de Luque, Hospital General de Villa Elisa y el Hospital General de San Lorenzo.

Se suman el Hospital General de Lambaré, Hospital General Materno Infantil San Pablo. Hospital General Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Trinidad, Hospital Materno Infantil de Loma Pytá y el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

La lista finaliza con el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Ciudad del Este, además del Hospital Distrital de Presidente Franco.

También tendrá la participación del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME), con seis unidades de vehículos, tres de ellos de soporte avanzado (UTI) y tres de soporte básico, mencionaron.

Al circuito de emergencia se suma la Red Nacional de Laboratorio estará presente en dos puntos para la toma de muestras COVID-19 y de sangre. Uno de ellos en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y otro en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Para finalizar, está previsto el Main Operations Center (MOC), un centro de Control y Monitoreo donde distintas instituciones y organizaciones de seguridad, entre ellas la cartera sanitaria estarán coordinando las acciones a ser implementadas durante las dos semanas de los juegos.