Un primer semestre bueno para la carne porcina

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que durante los primeros seis meses del corriente año, se logró aumentar considerablemente las exportaciones de carne porcina. De enero a junio, se sextuplicaron prácticamente las exportaciones desde que se abrió el mercado taiwanés, lo que trajo interesantes ganancias para los productores del sector.

Con la habilitación del mercado de la carne de Taiwán, las exportaciones de carne de cerdo, lograron posicionarse efectivamente, impulsando de aproximadamente 2.480 toneladas a 14.880 toneladas a mitad del 2023, lo que hace que este logro sea bienvenido entre los productores de cerdos que ahora tienen un mercado estable para sus correspondientes envíos.

Senacsa informó que Taiwán ahora asume con comodidad el destino de las proteínas porcinas producidas en nuestro páis, con aproximadamente el 48% de la participación en los envíos. Le sigue Uruguay con el 37% y el resto es completado por Georgia, con el 14% de participación y Costa de Marfil con el 1% del total exportado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En cuanto a ganancias, desde el Senacsa precisan que se tiene un aproximado de 6.53 millones de dólares en recaudación en este concepto y todo indica que el año cerrará con el doble o más que en años anteriores, todo un logro para la industria porcina que va recuperando fuertemente el terreno perdido y cada vez mejorando la producción.

Antes del corriente año, recuerdan que el mejor momento de la carne de cerdo fue en el año 2018, cuando a Rusia fueron enviados unos 5.203 toneladas de este tipo de cortes. En esa oportunidad se pudo recaudar cerca de los 11.700.000,00 dólares americanos, recordando que prácticamente el 98% del total de envíos fueron a ese país euroasiático.