Peña llega a Taiwán para asegurar relaciones en su mandato

El presidente de la República electo, Santiago Peña, llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de el país asiático, Joseph Wu. La presencia del mandatario electo es para afianzar las relaciones entre la isla y nuestro país por los próximos 5 años.

A su llegada a Taiwán, Peña dijo que la relación de Paraguay con Taiwán debería ser aún más estrecha y que fortalecería su amistad, a pesar de que China intensifica la presión diplomática y militar. En compañía de su equipo económico, el presidente tendrá una serie de reuniones que permitirán establecer las líneas de trabajo con los taiwaneses durante su administración.

Quiero pasar los próximos cinco años uniéndonos. Estamos cerca, pero creo que en este momento tenemos que estar más cerca, tenemos que estar juntos, dijo el presidente paraguayo electo, en un claro mensaje de consolidación de relaciones entre Asunción y Taipei. Agregó que junto con su equipo económico estarán el próximo lustro uniendo a ambos países. Estamos cerca, pero creo que en este momento tenemos que estar más cerca, tenemos que estar juntos, dijo Peña.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante su campaña electoral, el presidente entrante fue claro y directo al prometer que mantendrá las relaciones paraguayo taiwanesas. Aprovechando su estadía en Taipei, el mandatario electo se reunirá con su próxima homóloga, Tsai Ing-wen, además del vicepresidente William Lai, quien es el candidato a presidente por el Partido Democrático Progresista de Taiwán para las elecciones locales de enero.

Taiwán actualmente mantiene relaciones diplomáticas formales con solo 13 países, en su mayoría países de América Central, el Caribe y el Pacífico, siendo Paraguay su único aliado en América del sur.