Camioneros irán al Estadio aún con la baja del precio del combustible

«El presidente de Petroprar, Denis Lichi, no tocó la oreja», afirmó el líder de los camioneros, Darío Toñanez, que criticó la reducción del precio de combustible que anunció Lichi, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Lichi había anunciado que el descuento de 600 guaraníes por litro al diesel tipo III y a la nafta 93 se aplicará sólo en las estaciones de Petropar, que son 7 en el país.

En consecuencia, Toñanez dijo que «eso no resuelve nada. Es simplemente para unos pocos. Nosotros queremos para todos. Qué va pasar con los camioneros que están lejos de los surtidores de Petropar. No vamos a venir todos hasta Asunción o a Villa Elisa para cargar combustible. Es una bofetada», añadió.

«Nosotros pedimos el beneficio para todos, no para ciertos sectores, qué pasa con los camioneros de Paraguarí donde Petropar no tiene Estaciones de Servicio?. Lo que hace Lichi es tocarnos la oreja», insistió.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La aplicación de 600 guaraníes de descuento por litro en las nafta 93 octanos y en el diesel tipo III se hará en Villa Elisa, Asunción, Luque, San Juan Bautista, Mauricio José Troche, Ayolas y Salto del Guairá, anunció Denis Lichi, luego de reunirse con Abdo Benítez. Esto fue lo que molestó al líder de los camioneros y dijo que esto alcanza sólo a unos pocos.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, afirmó que seguirá dialogando con los camioneros «hasta el último», como diciendo hasta agotar todas las posibilidades, «para evitar la violencia».

Al respecto, Toñanez dijo que si el ministro dice que se solucionará el problema, «bueno, se solucionará el problema y terminará la protesta», afirmó. «De hecho, nosotros estamos buscando soluciones. No queremos armar quilombo nomas».

Sin embargo, insistió: «Esto que hizo Petropar, de reducir el precio de combustible sólo para unos pocos, es solamente un maquillaje. Por eso, vamos a irnos hasta el Estadio Defensores del Chaco el 1° de octubre para que la prensa internacional se haga eco de nuestro reclamo», afirmó.

El ministro del Interior informó que los Juegos Odesur, que se inaugurarán el 1° de octubre, son «demasiado importantes, tanto para el Paraguay como para los visitantes. Entonces, queremos evitar la violencia. Vamos a seguir dialogando», señaló.