Esperan importante recuperación económica con las últimas siembras

Según datos proporcionados por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), sobre la siembra de la zafra 2022-2023 para los cultivos de soja, arroz y maíz se destacan un aumento del promedio de rendimiento de los principales commodities agrícolas que alcanzaron un promedio general de 2.565 kilos por hectárea que se traduce en mejores ingresos económicos.

El informe de superficie de los cultivos de soja, arroz y maíz fue un trabajo realizado en conjunto por el Inbio y los datos de rendimiento de soja es un trabajo realizado por la UGP. Al respecto, el titular del Inbio Alfred Fast, aseguró que mientras el sector siga en desarrollo se verá potenciado el sector agropecuario y finalmente repercutirá en el descenso de la pobreza en el Paraguay.

Recordó a su vez que la soja sigue siendo el principal impulsor de las actividades económicas de los pequeños productores y que actualmente son cerca de 43 mil familias dependientes del cultivo de grano en superficies que no superan las 20 hectáreas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A su turno el ingeniero Héctor Cristaldo de la UGP, recordó que nuestro país es uno de los pocos que puede producir cinco veces en el lapso de dos años en una misma superficie, ejemplificando las principales siembras como son la soja, maíz, trigo y sumando abonos verdes entre otros.

Las perspectivas para las siguientes cosechas son buenas, siempre y cuando se mantengan los niveles óptimos del clima, se podrá tener altos rendimientos en los principales commodities que produce Paraguay. Esto redituará positivamente a la economía nacional si es que se llegan a alcanzar las metas de exportación con resultados que beneficiarán a todos.