Criadores de cerdo entusiasmados con importante crecimiento de exportaciones

La Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) reportó un importante aumento en las exportaciones de carne de porcina y sus derivados de origen paraguayo en el primer trimestre de este año. Es así que en de enero a marzo alcanzaron el 87% más de envíos si es que se compara el mismo periodo del año pasado.

El documento informativo emitido por el gremio, menciona que en los primeros meses del 2023 se lograron exportar un total de 1.164 toneladas de carne y subproductos porcinos, frente a las 623 toneladas enviadas en los primeros tres meses del año 2022. Una cantidad que definitivamente entusiasma al sector que viene viendo una recuperación importante luego de la pandemia.

A la vez, esto se traduce en importantes ingresos de divisas al país ya que reportan ingresos por las ventas en el sector de aproximadame 4.475 millones de dólares que equivales a cerca del 97% si es que se compara con los 1.164 millones de dólares que el año pasado pudieron alcanzar en los envíos de carne de cerdo a otros países.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En cuanto a los mercados, el reporte de la ACCP señala que al primer trimestre del 2023, Uruguay fue el principal destino del producto paraguayo con el 40 por ciento de participación sobre el total exportado. Otros países que registraron importaciones de la carne porcina paraguaya fueron Taiwán, Argentina, Brasil, Georgia y los Países Bajos.

Si bien el sector tuvo un mal año en el 2022 con caídas que incluso llegaron al 80%, estos nuevos valores que casi rondan los 100% en ganancias los fortalece y anima a continuar con la producción y cuidar los mercados que traen beneficios al país.