Twitter suprime la etiqueta de «medio afiliado al Estado»

Foto: Samantha Laurey / AFP

San Francisco, Estados Unidos (AFP) Twitter suprimió las etiquetas de «medio afiliado al Estado» y «medio financiado por el gobierno» aplicadas hasta ahora a numerosas cuentas de medios de comunicación, según constató AFP este viernes.

Numerosas cuentas de grandes medios tanto occidentales como de China, Rusia y otros países, que previamente lucían alguna de esas etiquetas, ya no la tienen, comprobó AFP.

Entre ellos se encontraban las cuentas de la Radio Pública de Estados Unidos (NPR), la agencia de noticias oficial china Xinhua, la rusa RT, la canadiense CBC y la española RTVE.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta etiqueta ya acompañaba desde hace mucho tiempo las cuestas vinculadas a los medios de comunicación estatales o funcionarios del gobierno, especialmente de China y Rusia.

La red social sostenía que esta norma se aplicaba a entidades que «son la voz oficial de un Estado en el extranjero».

Sin embargo, la plataforma, adquirida por el multimillonario Elon Musk el año pasado, cambió de política recientemente y comenzó a asignar dicha etiqueta a medios de comunicación que reciben financiación pública, aunque no estén controlados por ningún gobierno.

En respuesta, algunos medios habían dejado de utilizar Twitter o amenazado con abandonar la red social.