La gente considera una «burla» la ínfima reducción de precio de la nafta 97

Petróleos Paraguayos (Petropar) anuncia un ínfima reducción del precio de la nafta 97. Ofrece bajar 150 guaraníes en sus estaciones de servicio. Apenas Petropar anunció la reducción de precio, la gente reaccionó en contra. Enseguida surgió la protesta por las redes sociales.

La reducción de precio rige a partir de las 00:00 del sábado 24 de setiembre. El precio actual es de 9.690 guaraníes y quedará en 9.540 guaraníes.

«Una burla», «Una burla para la gente», Que gran humillación», «Se pueden ir a la quiebra por ese descuento», «Que mucho!», «No paran con la humillación!», entre otras frases parecidas eran las reacciones de los cibernautas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otra parte, hace una semana, Gobierno y camioneros concretaron un acuerdo para la reducción de 560 guaraníes del diésel tipo III y de la nafta de 93 octanos. Con esta medida se levantaron las protestas. Sin embargo, la baja del precio depende de que el Congreso Nacional apruebe un proyecto de ley. Sin embargo, esto no ocurre aún. Inclusive los camioneros amenazan con rodear el Estadio Defensores del Chaco el día de la inauguración de los Juegos Odesur en señal de protesta.

Los camioneros siguen exigiendo la baja de precios de al menos G. 1.000 por litro para toda la ciudadanía y no solamente para un sector.