Cristina Kirchner hará un gran encuentro con políticos de América y Europa luego de su condena

La vicepresidente de Argentina, Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión por una millonaria defraudación al Estado en la causa Vialidad, no irá preso aún porque su condena no quedó firme; apelará y llegará hasta la Corte. Mientras tanto, prepara un gran acto donde están invitados grandes personalidades de la política en América y Europa. Será el lunes, en una reunión del Grupo de Puebla que abrirá Alberto Fernández y cerrará ella.

Cristina Kirchner estará el próximo lunes en un acto del Grupo de Puebla, en el Centro Cultural Kirchner del que participará el presidente de Argentina, Alberto Fernández, publica Clarin.com. Agrega que el acto que será de respaldo masivo a la vicepresidente, contará con la participación de la vicepresidente de España, Yolanda Díaz; de los ex presidentes, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia); del presidente del partido Morena de México, Mario Delgado; y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Giselle Ribocom.

Cristina Kirchner, luego de escuchar el fallo en su contra había dicho que no sería candidata a nada para 2023. Sin embargo, fue una reacción del momento que aún puede cambiar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El diario Clarin citó una declaración del constitucionalista, Félix Lonigro, que explicó: «la condenaron (a Cristina) sólo por administración fraudulenta en el máximo de la escala, no por asociación ilícita” y por ahora no irá presa porque la condena no está firme. Además, en febrero cumple 70 años y si la condena queda firme no irá a la cárcel sino tendrá el derecho de la prisión domiciliaria».

El constitucionalista agregó: “La condena sólo rige desde que quede firme, para lo cual faltan al menos dos o tres años. Es así porque la vicepresidenta apelará a la Cámara Federal de Casación Penal y a la Corte».

A dar pelea, se ha dicho

Clarin también recogió opiniones del entorno de Cristina y resume que la ex mandataria pidió a la tropa que «salgan a hablar», «Que den la pelea, que se hagan cargo de ahora en más de cómo sigue el camino».

«Nos pone en un lugar de mayor responsabilidad», aseguró este miércoles Mendoza, intendenta de Quilmes. Agregó: «Nos pidió que salgamos a representar a nuestro pueblo y trabajar para devolverle dignidad a la gente. Vamos a visibilizar esto por responsabilidad política y por pedido de Cristina», según la cita del periódico digital.