MEC, que pidió más fondos al Congreso, dijo que hace 20 años no se reparan las escuelas

Hace 20 años que no se arreglan escuelas, informó el ministro de Educación, Luis Ramírez. El ministro se fue la semana pasada a la Cámara de Diputados y presentó un pedido de ampliación presupuestaria para reparar 1.000 escuelas.

Según el ministro el plan ya fue diseñado con los directores de las áreas correspondientes. «Estamos desarrollando con los directores de 1.000 instituciones con quienes trabajaremos en un programa de reparación. Eso ya tenemos planificado y todo depende de los fondos que nos puedan proveer», señaló.

Explicó que acudió personalmente a la Cámara de Diputados para poner una nueva dinámica a la búsqueda de presupuestos para la educación.

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“La infraestructura es un punto muy sensible a ser tratado y estamos buscando que 1.000 escuelas que se encontraban en situaciones difíciles puedan ser refaccionadas. La idea es empezar este año y que el proceso siga el año que viene. De esta manera vamos a completar en un año y medio más de 3.000 escuelas refaccionadas”, manifestó.

Al insistir en el tema de la situación delicada que existe en materia de infraestructura para la enseñanza, el ministro indicó que dada la emergencia en este tema la idea es que los directores de colegios o escuelas dirijan directamente las obras y no esperar los llamados a licitaciones, porque en caso contrario, en este período de gobierno no se repararán las escuelas.

“Desembolsaremos dinero para los directores, quienes lo invertirán en la reparación de sus respectivas escuelas. Esto lo haremos así porque, atendiendo el apuro que hay, si hacemos un llamado a licitación, llegaremos con las refacciones recién en tres años”, expresó el ministro.

Indicó que los directores de escuelas o colegios de diversas instituciones urgen respuestas inmediatas. En consecuencia, se brindarán bases de trabajo concretas, las cuales permitirán desarrollar resoluciones a corto plazo en el plano educativo, relató. Finalmente dijo tener esperanza de lograr el objetivo.