En cumpleaños, Cartes y Zacarías Irún se proponen recuperar la Intendencia de Ciudad del Este

Una multitud de colorados asistió al festejo de 57 años del senador, Javier Zacarías Irún. La celebración fue la excusa para abrir una campaña política tempranera por la recuperación de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, por parte de los colorados.

Estuvo presente, el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. Ambos recordaron cómo fueron perseguidos, hasta que ganó la oposición en las últimas elecciones municipales en la capital de Alto Paraná. Cartes señaló la necesidad de recuperar los municipios perdidos durante las últimas elecciones, entre ellos Ciudad del Este.

“Tenemos que recuperar municipios muy importantes del Alto Paraná. Tenemos que buscar los mejores candidatos y candidatas. Me pongo a disposición del Alto Paraná, con cariño y determinación. Si nos proponemos se puede. Ya hicimos muchas cosas, pero creo que la tarea más importante viene ahora”, expresó HC.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Vamos a abrazarnos entre colorados y coloradas. En las últimas elecciones, ganamos 15 de 17 gobernaciones. Yo no quedé conforme. Podíamos más. Quiero estar en cada distrito de la República del Paraguay. Así que, a preparar los mejores candidatos. Vamos a pelear por ahí. Ya no es hora de discurso, vamos a trabajar”, insistió.

Zacarías relató la historia de cómo fue perseguido y cómo fue ayudado por Cartes. Dijo que éste hasta le ofreció su casa para vivir y agradeció la gentileza. Por su parte, Cartes dijo que cuando era presidente, «un Ministro del Interior de la administración anterior (se refería a Federico González) fue a mi casa y me dijo: tengo Presidente, información sensible, hablan de que te quieren matar. Yo le insinué que yo sé quién es el que realmente me quiere matar”, afirmó.

Agregó que hubo «gente que acabaron en altos cargos a cambio de perseguirles, a ustedes, Sandra y Javier. Sí, siguen persiguiendo; pero para mí hasta ya es entretenido. Yo sé quienes son, que hicieron y la persecución que tuve está documentada de la A hasta la Z», dijo Cartes.

El evento se realizó en el Club Social de Área 4 de Ciudad del Este, con un gran almuerzo. También estuvieron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; senadores y diputados de Honor Colorado.