Procesado por prestación alimentaria huyó en pleno juicio

Un caso muy llamativo ocurrió en el Tribunal de Justicia de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde un hombre juzgado por incumplimiento al deber de prestación alimentaria huyó en pleno juicio.

Luego de la presentación de los alegatos finales del fiscal de la causa Cristian Roig, el representante legal del procesado, cuya deuda ascendía a 35.000.000 de guaraníes, solicitó un receso de 30 minutos para elaborar también sus argumentos finales, solicitud aceptada por los miembros del Tribunal.

Pasado el tiempo, los 30 minutos, todos volvieron a la sala, menos el procesado, ante el asombro de todos los presentes. El abogado defensor no supo explicar el motivo de la no comparecencia de su defendido.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por disposición de los jueces se procedió a la búsqueda del acusado, por falta de prestación alimentaria, por todo el Tribunal y lugares aledaños, pero no se lo encontró. Los magistrados emitieron una orden de detención.

El representante del Ministerio Público Cristian Roig, en el juicio oral, dijo que al igual que e todos también se quedó sorprendido tras el hecho. “El Ministerio Público ya había presentado sus alegatos finales cundo su defensor pidió 30 minutos de receso, pero después ya no volvió a la sala, ahora el hombre cuenta con orden de captura”, expresó Roig.