Entorno de Abdo y de Sandra Quiñonez compiten con otros postulantes para fiscal general

A dos días del cierre de inscripciones para los candidatos a fiscal general del Estado, se presentó Mónica Seifart, la primera que había sonado para este cargo, luego de que ella haya renunciado como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Inclusive ella ya no participó en las dos sesiones del Consejo cuando aquí se estudió el reglamento para los aspirantes a fiscal general, lo que abonó más la versión de que ella tenía la bendición de Marito para dirigir el Ministerio Público, en vez de Sandra Quiñonez que cumple su mandato el próximo año.

Pero se le había adelantado en inscribirse otro candidato del entorno de Marito: Carlos Arregui, ex fiscal de delitos económicos, ex director de Seprelad y actual miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento.

«Reflexionamos con el propio Abdo y con la familia que tuvo la palabra final. Hoy estamos enmarcados en esa carrera”, expresó Arregui durante una entrevista para radio 1000 AM.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo mismo, aunque en otras palabras, dijo Mónica Seifart a Radio Monumental 1080 AM: Se le preguntó si habló con el presidente de la República sobre su postulación a fiscal general y dijo: «En los inicios de mi decisión, sí; ya que renuncié a mi representación del Ejecutivo ante CM…». En otro momento agregó que el presidente «aceptó mi renuncia y me dijo: ‘Adelante, vos sabrás, vos podés, hacé el mejor trabajo que puedas a favor del Paraguay’”, añadió.

El presidente Abdo, en una entrevista por televisión dijo que aparte de Arregui y Mónica él tenía también en su listas a otras personas que también son excelentes para el cargo. De esta manera, confirmó que puso varias cartas sobre la mesa.

Entorno de Sandra Quiñonez

Varios fiscales adjuntos inscribieron también su candidatura a fiscal general. El último en anotarse fue, Augusto Salas Coronel (candidato número 16). También se anotaron los fiscales adjuntos: Federico Espinoza Espínola, Patricia Maria Rivalora Pérez, Matilde Moreno Irigoitia.

Augusto Salas Coronel

Otros fiscales también se anotaron: Manuel Nicolás Doldán Breuer, agente fiscal de Asuntos Internacionales, Rodrigo Enmanuel Estigarribia, fiscal de delitos económicos y anticorrupción y, hoy se anotó Luis Piñánez García, que también es actual fiscal de delitos económicos y anticorrupción.

Los abogados independientes que se inscribieron fueron: Julio César Godoy, Won Suk Choi (paraguayo naturalizado), Blas Daniel Bernal Brítez, Roberto Rodrigo Ríos Cardozo y Gustavo Enrique Cáceres Fernández.

También se postularon a fiscal general, Alfredo Barrios Jara, Juez en lo Civil y Comercial de la Capital y el asistente fiscal, Juan Pablo Rolón Ruiz Díaz.

El Consejo de la Magistratura atenderá mañana hasta las 14 horas para recibir las carpetas de los postulantes, mientras el lunes, último día, atenderá hasta las 24 horas.