Ejecutivo acordó con intendentes de Central arreglar calles y rutas y luego hacer otras obras

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) acordó este lunes con intendentes del Departamento Central a arreglar calles y rutas y luego avanzar en otras obras de infraestructura que guardan relación con la salud, educación y seguridad. Así informó el vocero del encuentro, Carlos Echeverría, intendente de Luque.

Echeverría fue designado coordinador de esta primera mesa de trabajo, en representación de los intendentes del citado departamento. «Central es el departamento más poblado de la República del Paraguay; representa prácticamente dos millones de habitantes y yo creo que por primera vez, en base a una buena planificación, puede llevar la mirada del Gobierno Central para una inversión importante y buscar la calidad de vida de mucha gente», dijo Echeverría.

La reunión se realizó en Mburuvicha Roga y fue dirigida por el presidente de la República, Santiago Peña, quien dijo que hará más reuniones con gobernadores e intendentes en los próximos meses. Peña comprometió al MOPC para mejorar la infraestructura en Central y dijo que los trabajos con los dirigentes locales ya deben comenzar cuanto antes, sin más pérdida de tiempo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante la reunión se consideró como una situación de emergencia las obras viales en Central y, en consecuencia, se comenzará a trabajar sobre este tema. Prácticamente todos los municipios están con este problema.

Por su parte, el intendente, Carlos Echeverría señaló que la idea es que la gente del departamento Central se beneficie «y que busquemos la calidad de vida, sin importar de la mano de quien pueda venir ese beneficio».

«No creo que pase mucho tiempo para que podamos sentarnos y poder comunicarle a la gente las primeras intervenciones que se va a hacer a través del Gobierno Central y municipal, y que va a llegar para el beneficio de todos», expresó.

Confirmó que como primera medida en la mesa instalada hoy van a trabajar con el Ministerio Obras Públicas para intervenir calles intermunicipales que requieren arreglos y que corresponden al MOPC.

«Si hay algunos caminos internos que también nosotros podamos trabajar con el Ministerio, vamos a trabajar juntos con el MOPC mediante un convenio», indicó.

Recordó que el presidente de la República mencionó que se van a invertir más de 150 millones de dólares en un hospital modelo en Itauguá, y así se irá trabajando sobre los varios factores».