El escurridizo «Miggy», el crack del Newcastle, de nuevo marca un gol.

Miguel Almirón, el escurridizo jugador paraguayo, está en su mejor momento en el fútbol inglés. Nuevamente marcó un gol, abriendo el marcador para su equipo, Newcastle United, y demostró técnica y dominio luego de aparecer en el área donde tomó la pelota y, pese a los esfuerzos de la defensa para detenerlo, ya no largó más hasta meterla al fondo del arco.

Por las redes, ya llaman «Crack» a Almirón que arrancó de la mejor manera este mes de noviembre haciendo el primer tanto del Newcastle frente al Southampton.

Almirón apareció sobre los 34 minutos tomando la pelota y metiéndose en la defensa. De nada valieron los intentos de los defensores de Southampton para pararles. Chuleó a uno de ellos, que se cayó; otro no le pudo alcanzar y, sin dudar, tiró la pelota a la derecha del arquero y ahí nomás ya se escuchó el grito de gol porque así fue. Definió con categoría, por debajo, para el primer tanto del partido en el Mary’s Stadium.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Almirón está a punto de alcanzar a Roque Santa Cruz, como el paraguayo con más goles en la Premier League. Santa Cruz llegó a 26 goles y Almirón logra 17.

Almirón lleva acumulando 8 goles continuados en los últimos 7 partidos. Este sábado, 5 de noviembre, su equipo goleó 4 a 1 de visitante al Southampton y alcanzó el tercer lugar de la tabla.

«Miggy» fue elegido como el mejor jugador del mes de octubre en el Newcastle United, porque realmente fue protagonista de un mes de gran espectáculo futbolístico. Entonces, marcó 6 goles en 6 partidos. Es el goleador del equipo y el máximo anotador no europeo en una de las ligas más grandes del mundo.

«Miggy» fue jugador de Cerro Porteño, de Paraguay; de Lanús, de Argentina, y de Atlanta, EE.UU. Ahora, está a punto de igualar la cantidad de goles que hizo en el Equipo de Newcastle en sus cuatro primeras temporadas, cuando sumó 9 en total.