Gobierno y gremios refuerzan trabajo conjunto para la venta de carne a los EE.UU.

Gobierno y gremios refuerzan trabajo conjunto para la venta de carne a los EE.UU. Este viernes se reunieron en la Cancillería representantes del sector de la carne con varias autoridades del gobierno y acordaron reforzar el lobby internacional para la exportación de este producto al país norteamericano.

La reunión fue encabezada por el canciller, Rubén Ramírez Lezcano, y asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senacsa, entre otras, y los representantes de los ganaderos.

El ministro Ramírez Lezcano informó a los exportadores de carne sobre la misión reciente que realizó en los Estados Unidos de América, donde habló con representantes del Departamento de Estado y congresistas del país del norte, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El diputado Latorre expresó que la exportación de carne paraguaya trasciende las banderías políticas y es una causa nacional. Comentó que la Cámara de Diputados aprobó una declaración que rechaza la decisión del Senado de los Estados Unidos y al mismo tiempo insta a la Cámara de Representantes de ese país a revertir la decisión del Senado que bloquea el ingreso de la carne paraguaya.

Latorre refirió además que se han mantenido conversaciones con diferentes aliados del Paraguay en el mundo, incluyendo un importante lobby de la República de China (Taiwán) para permitir las exportaciones de carne a los Estados Unidos.

A su turno, Mario Balmelli, de la Asociación Rural del Paraguay, celebró la reunión y expresó su satisfacción por las gestiones realizadas por las autoridades nacionales.

Balmelli también manifestó su preocupación por el juzgamiento de la carne paraguaya en el Senado norteamericano sin sustento científico, y expresó su confianza en que las autoridades y senadores de los Estados Unidos reconozcan la credibilidad de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos en cuanto a la sanidad e inocuidad de la carne paraguaya.