Presidente de Brasil arremete contra Maduro por inhabilitar la candidatura de la oposición

Ahora es el presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva el que arremete contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por inhabilitar la candidatura presidencial de la oposición de Corina Yoris. «No hay explicación política ni jurídica», afirmó Lula en la tarde de este jueves.

«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos», dijo el presidente de Brasil luego de reunirse en el Palacio de Planalto con su homólogo francés, Enmanuel Macrón, con quien firmó varios convenios bilaterales.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están convocadas para el próximo 28 de julio. Lula manifestó que quedó sorprendido cuando se informó de la inhabilitación de la segunda candidata opositora. Primero inhabilitaron a María Corina Machado y le dijeron que presente a una sucesora. Luego se presentó la sucesora y tampoco le habilitaron. «Me quedé sorprendido», dijo el jefe de Estado de Brasil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Plataforma Unitaria Democrátic (PUD) quiso registrar a Corina Yoris, filósofa y profesora universitaria como sustituta de Maria Corina Machado. «Por coincidencia, ella lleva el mismo nombre de la candidata anterior. El dato concreto es que esta prohibición de candidatura de un adversario no tiene explicación jurídica ni política», afirmó Lula.

«Le pido a Maduro que garantice la las elecciones sean más democrática, porque es importante que Venezuela vuelva a la normalidad ante el mundo», señaló.

Allí estaba a su lado, el presidente de Francia, Enmanuel Macron, que en la conferencia de prensa, señaló que estaba totalmente de acuerdo con las expresiones de Lula Da Silva y que también condenaba la decisión de Maduro. «Condenamos firmemente el rechazo de una candidatura en este proceso», dijo Macron. Consideró que el proceso actual en Venezuela no puede ser considerado democrático.