Los paraguayos descubren la importancia y el valor de la digitalización en las compras

Los paraguayos descubren la importancia y el valor de la digitalización en las compras y este sistema se hace costumbre en muchos hogares y avanza a pasos agigantados en nuestro país. Así destaca el informe el Banco Central del Paraguay que compara la información del mes de febrero del año pasado con el de este año.

El BCP brindó los datos a través de su Informe Mensual de Pagos, donde señala que en febrero del 2024 hubo 1.227.640 compras a través de internet en el Paraguay. Esta cantidad de compras arrojó el valor de 104.400 millones de guaraníes o 14,3 millones de dólares americanos.

Comparando esas cifras con el mismo mes del año pasado, las operaciones fueron el doble y en monto de dinero fue el triple. Conste que la mayoría de las personas que usan el sistema de pagos digitales no pagan al contado. Hay un 58% que lo hacen con tarjetas de créditos y 39% que lo hacen con tarjetas de débito.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Llama la atención el aumento de personas que pagan con tarjetas de débito. Internet revolucionó el sistema de pagos a nivel comercial. Ofrece mayor comodidad a la hora de hacer las transacciones. Hay un crecimiento constante en el uso del sistema de pagos digitales.

Las razones son diversas: hay mayor movimiento comercial por internet con publicidad incluida y con las aplicaciones que los propios negocios ofrecen a los usuarios para facilitar sus compras.