Contrataciones pide a Gobernadores e Intendentes proveer merienda escolar ante falta de nueva ley

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) pidió a los Gobernadores e intendentes municipales, mediante un comunicado, que se encarguen de proveer el almuerzo escolar a los niños porque la ley de hambre cero aún no fue aprobada por el Congreso Nacional.

“Nos dirigimos a la ciudadanía para recordar que, actualmente, el proyecto de ley ‘Hambre Cero’ se encuentra en proceso de aprobación por parte del Congreso, por lo que es imperativo que las gobernaciones y municipalidades, respectivamente, hagan cuenta de su responsabilidad de gestionar la provisión de alimentación escolar”, expresa el comunicado de Contrataciones.

El documento agrega que «esto debe llevarse a cabo mediante los procesos licitatorios necesarios, con la debida consideración del presupuesto disponible de dichas instituciones, garantizando así una respuesta efectiva».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Seguidamente, la DNCP hizo un llamado a las autoridades locales para cumplir dicha misión: “Hacemos un llamado a las autoridades locales para que, en cumplimiento de sus obligaciones, gestionen con celeridad y transparencia los procesos licitatorios, asegurando que los recursos asignados se utilicen de manera eficiente en todo el país”, indica el comunicado.

El proyecto de ley de hambre cero en las escuelas aún no se trató en el Congreso Nacional, tampoco se inició una audiencia pública al respecto con los gobernadores e intendentes y éstos actualmente suspendieron el trámite de las licitaciones. Por esta situación, la DNCP hizo el comunicado.