Puente Héroes del Chaco soporta la mayor carga de prueba a menos de un mes de su habilitación

Un total de 12 camiones de gran porte con 32 toneladas cada uno cruzan este sábado sobre el Puente Héroes del Chaco. Es la prueba que hace el Ministerio de Obras Públicas para saber su comportamiento a menos de un mes antes de su habilitación. El objetivo es inaugurar en marzo, según la ministra del MOPC, Claudia Centurión.

Las pruebas continuarán posteriormente de otra forma, hasta que los técnicos den su veredicto final para el tránsito de todo tipo de vehículos. De todas maneras, este sábado se probará toda la capacidad que debe dar el puente.

Este viernes se colocaron los sensores que darán el aviso sobre cualquier eventual mal comportamiento. Un equipo técnico de prestigio internacional con tecnología de punta se encarga de este trabajo. De esta manera, se inicia la cuenta regresiva para la inauguración.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este sábado se realizan las denominadas pruebas estáticas, con los camiones pesados mencionados precedentemente. El MOPC prevé la prueba dinámica para el lunes próximo con cuatro camiones de 32 toneladas cada uno. Los ensayos están a cargo de la firma IEME del Brasil. La estructura será sometida a la carga máxima, informó el citado Ministerio.

El Puente Héroes del Chaco es el primero que une Asunción con la Región Occidental. Es una construcción con 4 carriles para el tránsito de vehículos, vereda peatonal y bicisenda. Junto con los caminos de acceso y viaductos suman más de 7 kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte hasta su empalme con el tramo Remanso-Puerto Falcón.