Arrecian críticas de empresarios gastronómicos contra el estacionamiento tarifado y SEDECO decidió fiscalizar

Por un lado, los empresarios gastronómicos protestan contra Parxin, la empresa concesionaria que explota el Estacionamiento Tarifado en la ciudad de Asunción, porque perjudica sus negocios; por otro lado, la Secretaría del Consumidor (SEDECO) decidió fiscalizar el funcionamiento del sistema de Parxin.

«El beneficio de pagar estacionamiento por la noche es solamente para recaudar. Allí no hay objetivo de ordenar el tránsito», afirmó Juan Galeano Grassi, uno de los empresarios gastronómicos que critica a Parxin porque perjudica el trabajo de este sector.

Galeano agregó que el estacionamiento tarifado golpea duro a los gastronómicos porque Parxin y el gobierno no ofrecieron ninguna alternativa, como colectivos por la noche. «El objetivo es exclusivamente recaudar y nosotros somos los perjudicados», indicó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Se supone que antes de poner el estacionamiento tarifado, se tenían que resolver cómo movilizar a las personas. En nuestro caso, por las noches. Los trabajadores que tienen vehículos, tienen que pagar estacionamiento por las noches. Esto golpea duro», indicó.

SE REDUCEN LAS VENTAS

Por su parte, la conocida chef, Eugenia Aquino, dijo también que Parxin golpeó duro a los empresarios gastronómicos porque ahora se reducen las ventas en este sector. «Nos golpea fuerte y no recibimos nada a cambio. Y la concurrencia bajó», manifestó.

Por las redes sociales, Aquino informó que hizo un préstamo de 400 millones de guaraníes para montar su local y no para mudarse de lugar. «Ir otro lado no estaba en mis planes. Mi plan era hacer el préstamo para el local», afirmó

Otras personas que hicieron sus críticas a Parxin por las redes sociales señalan que la App no funciona, el costo mensual es muy caro y, que además, la empresa Parxin no emite factura.

SEDECO DECIDIÓ FISCALIZAR

Por otro lado la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) informó por las redes sociales decidió verificar las denuncias relacionadas en torno al estacionamiento tarifado en Asunción. Señaló que pidió informes a la empresa Parxin y a la Municipalidad de Asunción para evaluar y tomar las medidas necesarias para asegurar la calidad y transparencia de los servicios.

SE AMPLIA EL PERIODO DE EXONERACIÓN DE MULTAS

Asimismo, en la mediatarde de hoy Parxin a través de un comunicado informó que resolvió extender el período de exoneración de multas por estacionamiento hasta el 21 de enero. Según el comunicado difundido en este periodo la empresa se abocará a la capacitación de los usuarios para el uso de la APP y «mejora del sistema, de manera que sea más eficiente y accesible».