Trasladaron al líder del Clan Rotela y a ocho reclusos de su primer anillo a celdas de máxima seguridad en Emboscada

En una operación que no fue anunciada públicamente, el líder del Clan Rotela, Armando Javier Rotela, fue trasladado junto con ocho personas de su primer anillo a la penitenciaría de Emboscada, específicamente a celdas de máxima seguridad. La acción fue confirmada por el comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, quien detalló que el traslado se llevó a cabo en la mañana desde la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) hasta Emboscada.

El comandante Benítez explicó que el Ministerio de Justicia ya había preparado un sector en la penitenciaría de Emboscada para este propósito. El traslado incluyó a un total de nueve reclusos, siendo Rotela y ocho internos más de su grupo. Se enfatizó que todos estarán en condiciones de aislamiento, ocupando celdas individuales, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, se llevó a cabo la «Operación Veneratio» en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la cual involucró a 1.500 agentes de la Policía Nacional y 1.000 efectivos de las Fuerzas Armadas. El objetivo de la operación era recuperar el control institucional en la penitenciaría y sacar del lugar del reclusión al líder del Clan Rotela.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La incursión policial-militar, considerada la más grande de los últimos tiempos en Paraguay, se realizó para erradicar los privilegios y la influencia de las bandas criminales en la prisión, así como para lograr una distribución más equitativa de los internos.