Gremios están conformes, pero seguirán vigilantes, con nuevo titular de Petropar

Los distribuidores de combustibles y camioneros expresaron su conformidad sobre el nombramiento del nuevo director de Petropar, este miércoles. El Poder Ejecutivo designó a Pedro Ariel Román Renna como nuevo presidente del ente petrolero, luego de la renuncia del cuestionado, Denis Lichi, que acompañó a su sucesor en la reunión con el presidente, Mario Abdo Benítez.

Román Renna es técnico de la entidad. Los mencionados sectores habían reclamado ese perfil para el cargo. No obstante, los camioneros estarán atentos al desarrollo de los acontecimientos, porque ellos siguen insistiendo en que el precio de los combustibles debe bajar, según dijo Darío Toñanez, uno de los líderes de este gremio.

Denis Lichi, quien se postula para gobernador de Cordillera, fue muy cuestionado por los camioneros por el manejo de los precios de los combustibles y por no escuchar sus reclamos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Román se desempeñaba en Petropar como gerente general. Guillermo Parra, representante de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), dijo que espera que la administración del nuevo titular de Petropar sea transparente y eficiente. Señaló que fue acertada la nominación de un técnico en el ramo. «LLegó el tiempo de que un funcionario de carrera ocupe el cargo de presidente de Petropar”, indicó.

Jorge Cáceres, gerente de Copetrol, celebró el nombramiento de un técnico. Dijo que esperaba justamente eso para que maneje los costos, el impacto del dólar y una buena relación con los sectores vinculados con Petropar.

Darío Toñánez, líder del gremio de camioneros y de los choferes de plataformas, dijo también que estaba conforme con el nombramiento y advirtió que espera que el nuevo presidente de Petropar maneje correctamente los precios y sostenga buena relación con todos los sectores que trabajan con combustibles. «De todas maneras, vamos a seguir atentos», agregó.

Mientras tanto, Lichi dejó atrás todos los cuestionamientos hacia su administración y dijo que se dedicará a su campaña electoral, para gobernador de Cordillera. Durante su Presidencia subió varias veces el precio del combustible y el ente petrolero no pudo satisfacer los reclamos de los camioneros que exigían la reducción del precio. Con el nuevo presidente de Petropar, aparentemente, se da vuelta a la página, y a otra cosa. Sin embargo, los camioneros anunciaron que estarán vigilantes.