Cerca de 60 organizaciones sociales se unen a la manifestación nacional programada para el 25 de marzo frente al Congreso Nacional. Los manifestantes exigirán reivindicaciones para los distintos sectores sociales.
LEA MÁS: Policía dispersa con lacrimógenos manifestación de descontratados de Itaipú
Repudio a la corrupción y los abusos del poder
Elias Cabral, Coordinador Nacional de Adultos Mayores y principal convocante de la protesta, denunció que los políticos que actualmente ocupan cargos en el poder están inaugurando mansiones y dejando de lado las necesidades del pueblo.
“Mientras tanto, le dicen a los adultos mayores que no hay dinero”, señaló Cabral en una entrevista para La Tribuna.
Además, subrayó el rechazo a la corrupción y a la impunidad que afecta a las instituciones públicas, acusando al crimen organizado de empobrecer al país.
Pedirán la destitución de autoridades
Uno de los puntos clave de la manifestación es la exigencia de la destitución de varias autoridades, incluidos el presidente de la República, los diputados, senadores y ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Cabral recalcó que la soberanía reside en el pueblo, tal como lo establece el Artículo 2 de la Constitución Nacional.
“Los políticos están para servir al pueblo, no para servirse de él”, afirmó, criticando la gestión de los actuales gobernantes y el rumbo del país.
LEA ADEMÁS: Nueva convocatoria de manifestaciones en la UNA exigiendo nivelación salarial
Restricciones para los políticos en la marcha
Aunque varios sectores políticos se suman a la manifestación, Elías comentó que los políticos no podrán tomar el micrófono ni abanderar las demandas de los sectores sociales. A pesar de estar invitados a participar, no podrán liderar la lucha durante el evento.
Finalmente, recalcó que la manifestación del 25 de marzo se presenta como un acto de protesta pacífica, buscando justicia y el fin de la corrupción en las instituciones públicas del país.
LEA TAMBIÉN: Centro de Asunción es un caos con manifestaciones de la UNA y Salud