Falleció en Bolivia, el ex canciller paraguayo, Héctor Lacognata

Falleció este sábado en Bolivia, Héctor Lacognata, ex canciller paraguayo y ministro de Embajada paraguaya en La Paz. Fue hallado sin vida en el Hotel donde estaba residiendo. Aún no se conoce el motivo, pero la Policía local investiga el hecho. Padecía de cáncer y diabetes. Los médicos forenses anunciaron que harán la autopsia. Cancillería también se encuentra recabando información al respecto.

En Laz Paz, la prensa local tampoco tiene mucha información. Se sabe, que ya habían pasado ocho horas de su fallecimiento, según la policía que se refirió a un informe de médico forense.

La Cancillería paraguaya se comunicó con los familiares y con el Consulado paraguayo en Bolivia para conocer más información.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El diario digital Los tiempos de Bolivia relata que «pasadas las 14:00 horas de este sábado, personal de Homicidios se trasladó hasta el hotel donde se encontraba el diplomático paraguayo, para iniciar con las investigaciones y hacer el levantamiento legal de los restos. Tras la llegada del personal de homicidios, la Policía deberá realizar las investigaciones precisas para determinar las causas de la muerte del diplomático.

Lacognata, de 60 años, era el canciller del ex presidente, Fernando Lugo en Paraguay. La embajadora paraguaya en Bolivia, Terumi Matsuo habló con la prensa en La Paz y dijo: «Lastimosamente se nos fue», «él vino a cumplir una misión diplomática como Ministro de la Embajada, era el segundo».

Luego agregó que Lacognata «estaba solo, su familia está en Paraguay, pero que siempre estuvo acompañado por la gente de la Embajada. Dijo también que el diplomático fallecido tenía cáncer, «una enfermedad que desde hace mucho tiempo estaba padeciendo» y que también sufría de diabetes, pero que ahora se espera el resultado de la autopsia para saber la causa de su muerte.

La Cancillería se puso a disposición de los familiares para acompañarlos a hacer la repatriación.