Insólito: Partido de «Payo» Cubas tacha las firmas estampadas en actas electorales

El Partido Cruzada Nacional, liderado por el candidato presidencial, Paraguayo Cubas, participa en el proceso de juzgamiento de actas electorales (foto arriba) en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Como se puede observar, su apoderado tacha la firma estampada con anterioridad en las actas electorales. Esto se puede observar en los documentos que el TSJE publica en la página oficial habilitada para que la ciudadanía pueda verificar.

Esta es la parte final de un cómputo provisorio de unos locales de votación de la capital. Al pie de página, el Actuario Judicial deja un escrito de observación: «Dejo constancia que el Apoderado del Partido Cruzada Nacional suprimió la firma estampada con anterioridad. Conste».

Esta observación aparece en todos los documentos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El TSJE habilitó una página en internet para que la gente pueda ver desde cualquier parte con acceso al sistema, ingresando a la dirección que dice en el cuadro:

Mientras tanto, Efraín Alegre, ex candidato presidencial de la Concertación, encabezó esta mañana una manifestación frente a la sede del TSJE, y anunció que si esta institución no abre el sobre 4, que contienen los boletines de votos que fueron usados en los comicios, recurrirá a la Ley de Información Pública. Según el analista, Ezequiel Santagada, esos papeles son información pública; sin embargo, aunque se abra el sobre 4, nada cambiará sobre el resultado de las elecciones.