Parxin está desesperado, dice promotor de campaña contra estacionamiento tarifado

Nadie puede demandar a los ciudadanos por ejercer su derecho de peticionar a las autoridades. Sería una locura, dijo el arquitecto, Ricardo Meyer, en defensa de la gente que firma una planilla (foto) oponiéndose al estacionamiento tarifado en Asunción.

Meyer dice que a pesar de que el consorcio Parxin amenaza a demandar a quienes se opongan al estacionamiento tarifado, él seguirá promoviendo la recolección de firmas, porque no hay un plan de transporte eficiente en Asunción y el estacionamiento tarifado se está haciendo solamente con el afán de recaudar, no con el afán de ordenar la ciudad.

Meyer lleva adelante la campaña de recolección de firmas para lograr la suspensión del estacionamiento tarifado hasta que se tenga un servicio de transporte eficiente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Meyer divulgó por Twitter la amenaza de Parxin que dice que el consorcio amenaza con demandar a quienes se opongan al estacionamiento tarifado.

«Sería una locura. No tendría sustento legal, porque nosotros estamos ejerciendo una petición a las autoridades que es una garantía constitucional y, además, estamos promoviendo una iniciativa popular, amparado en una ley que regula la materia. Bajo ningún punto de vista se le puede demandar a alguien por pedir algo a la autoridad», señaló.

Contraloría analiza

La Contraloría General de la República analiza actualmente lo que ocurrió con el consorcio Parxin, que fue adjudicado por la Municipalidad de Asunción para la implementación del estacionamiento tarifado. Según la denuncia, hubo un cambio interno dentro del consorcio que no fue comunicado a la Municipalidad y si la Contraloría confirma la irregularidad, el estacionamiento tarifado podría no implementarse.

Según un escrito que el consorcio Parxin presentó a la Contraloría, hará todo el esfuerzo para que se ponga en marcha el estacionamiento tarifado y llevará a los estrados judiciales a las personas que intenten impedir su implementación.

«No creo que la empresa se anime a demandar a los ciudadanos por ejercer su derecho a peticionar. Sería una locura. La amenaza no tiene sentido», dijo Meyer.