Partido Colorado inscribió a todos sus candidatos para las elecciones generales de abril

El Partido Colorado inscribió a todos los candidatos que representarán a la ANR, Lista 1, en las elecciones presidenciales del 30 de abril. La chapa presidencial integran Santiago Peña, candidato a Presidente de la República por la ANR, y su compañero de fórmula, diputado Pedro Alliana para vicepresidente de la República.

Los apoderados generales de la ANR, Eduardo González, Wildo Almirón y Magnolia Mendoza, designados en la primera sesión extraordinaria de la presidencia de Horacio Cartes, se encargaron de presentar la solicitud de inscripción de los candidatos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La doctora Mendoza confirmó que las candidaturas a senadores de Carla Bacigalupo y de César Ramírez fueron sacados de la lista y fueron sustituidos por quienes les siguen en la lista.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El doctor González mencionó que son 768 las candidaturas inscriptas por la ANR y que este partido anotó candidatos para todos los cargos en disputa: gobernadores, senadores, diputados, juntas departamentales, entre otros.

Por su parte, Wildo Almirón señaló que su designación como uno de los apoderados generales del partido fue producto de un acuerdo entre los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana y forma parte de la unidad partidaria. También, acotó que los líderes de ambos movimientos seguirán conversando sobre otros puntos que hacen relación a la campaña y sobre la mesa directiva de la Junta de Gobierno.

Finalmente, la Dra. Mendoza, agregó que entre las 768 candidaturas se desglosan, además de la dupla presidencial, 17 candidatos a gobernadores, concejales departamentales, diputados y senadores.

Abrazo republicano a medias

Se le preguntó a Wildo Almirón si el abrazo republicano es a medias, considerando que en el Senado no se produce la unidad partidaria. Al respecto, contestó que las negociaciones continúan. Agregó que los jefes de campaña de Honor Colorado, José Alberto Alderete, y de Fuerza Republicana, Arnaldo Franco, llevan a cabo esas negociaciones.