Se presentó el primer candidato a ministro de la Corte para reemplazar a Fretes

En la mañana de este jueves, se presentó ante el Consejo de la Magistratura, el doctor Alejandro Martín Ávalos Valdez, de 68 años de edad, primer candidato a ministro de la Corte que busca reemplazar al ministro, Antonio Fretes, que está de permiso y cumplirá su mandato el 10 de marzo tras cumplir 75 años.

Ávalos Valdez es actualmente magistrado del Tribunal de Cuentas de la Primera Sala de la capital. 

El concurso para un cargo de ministro de la Corte sigue vigente. La fecha límite para la presentación de los candidatos es hasta el 1 de febrero, día en que se cumplirán los 30 días de plazo de la convocatoria.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los interesados en competir por el cargo deben acudir hasta la nueva sede del Consejo, situada sobre la calle Tacuary N° 1597 esquina Blas Garay (4ª Proyectada), cerca del Club Cerro Porteño.

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 durante enero y de 8:00 a 14:00 en febrero.

El reglamento que establece el concurso de selección se encuentra disponible en la página digital del Consejo de la Magistratura https://cm.gov.py/.

El Consejo estima que ocurrirá lo mismo que con el llamado a concurso de nuevo fiscal general del Estado, en donde la mayoría de los postulantes se inscribieron cuando estaba a punto de vencer el plazo de convocatoria.