La Concertación usará el color blanco y la lista N° 3 en las elecciones generales

La Concertación Nacional usará el color blanco y la lista número 3 en las elecciones generales de abril próximo, según lo adjudicó el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Con estos símbolos se identificarán a la chapa presidencial, Efraín Alegre-Soledad Núñez, y las gobernaciones, con excepción de Boquerón.

Por otra parte, el PLRA presenta para la lista del Senado una alianza con el Frente Guasu y esta alianza para el Senado llevará la lista N° 2 con el color lila.

El Partido Colorado mantiene su color y su número de siempre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«La Concertación es para todos sin distinción de colores. Es por eso que utilizamos el color blanco que pertenece al Partido Demócrata Cristiano, quien cedió ese color a la Concertación. Y el Partido Revolucionario Febrerista también cedió su N° 3 a la Concertación”, informó Cristian González, apoderado de los liberales.

Dijo que la chapa presidencial y las gobernaciones en todo el país, excepto Boquerón, tendrán las características mencionadas al principio en las pantallas de las máquinas de votación. En Boquerón se hizo una alianza con el Partido Patria Querida (PPQ) para la lista del Senado, por eso aquí se usará un color diferente, es la única excepción, indicó.

“El Partido Liberal es un partido acostumbrado ya a hacer alianzas. Esta es la primera vez que participamos en una concertación y varias veces ya hemos renunciado a nuestro color e inclusive a nuestro número de lista tradicional de la Lista 2, como un signo de apertura y para abrirnos a toda la sociedad”, expresó González.

“Esta fue una construcción bastante compleja porque tuvimos concertaciones en los cargos grandes. Después en muchos lugares tuvimos alianzas en el Senado y los que están concertados con nosotros en la chapa también tuvieron alianzas o fueron solos. Y nosotros hicimos con algunos partidos en ocho departamentos concertaciones regionales para cargos a diputados y juntas”, informó.

Aclaró que hay una lista para el Senado a la cual se le asignó el número dos, pero el color lila del Frente Guasu. “Hemos llegado a un acuerdo con nuestros aliados en el Senado y la Alianza Senadores por la Patria lleva la lista dos para la candidatura del Senado. Y lleva la lista 2 con algunos matices de colores, por ejemplo se acordó en capital que la alianza sea lista dos color lila, que es un color del Frente Guasu”, concluyó.