Tenistas paraguayas lograron dos títulos en la APT Junior Cup en RakPiura  

Por Pedro Garcia Garozzo

Excelentes resultados ha alcanzado el tenis femenino juvenil nacional en el primeros de dos certámenes internacionales que alberga Rakiura Resort Day de Luque.


En la APT Junior Cup lograron los títulos las compatriotas Sofia Barreto en 16 años y Valeria Santander en 14.
La primera se impuso en la final a la brasileña Bruna Liotto de Carvalho (4) 6-3, 6-0, confirmando su siembra como numero 1 en esta categoria.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp


A su vez, en 14, dos compatriotas llegaron a la final y la ganó Valeria Santander, derrotando a la favorita numero 1, Mia Mora Da Silva por 6-3, 3-1 y retiro.


COLONO VA POR OTRO TITULO

El tenista de las Colonias Unidas, Thiago Drozdowski (siembra 1) va en pos de otro cetro frente al chileno Loic Young (cabeza de serie 7) después de imponerse en semifinal a otro rival trasandino, Santiago Serrano (preclasificado 3) por 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-2.
Catalina Delmás Schaerer, la paraguaya de mejor gestión en 18 mujeres, perdió en semifinal ante la brasileña Luana Paiva (cabeza de serie No.1) 1-6, 3-6.

Tambien en U 14 varones, llegó otro paraguayo hasta la final. Pero Tadeo Avalos (sembrado 3) fue eliminado en semis por el chileno Bautista de la Peña quien se impuso por 7-5, 6-3.

En la foto Thiago Drozdowski.