Quinta ola de Covid: Ya se dan las internaciones masivas de nuevo, según Sequera

Con un poco más de 100 casos al día, estamos prácticamente ya en la quinta ola del Covid-19, según lo manifestó el doctor Guillermo Sequera, director de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La cantidad de contagios e internaciones va en aumento.

En la conferencia de prensa de cada viernes, el doctor Sequera informó de que hace cinco o seis semanas, notaron un aumento paulatino de contagios e internaciones por el virus respiratorio y actualmente la cifra nuevamente está por encima de los tres números por lo que efectivamente se trata de una nueva ola de contagios.

El nivel de fallecidos sigue estable, mientras que los hospitalizados se han duplicado, en comparación a las cifras que manejamos semanas atrás, dijo el epidemiólogo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el reporte correspondiente a la semana 47 menciona que ya se alcanzan los 621 casos confirmados de SARS-Cov 2. De todos ellos, unos 281 (45%) son reinfecciones y al menos cinco embarazadas y 79 casos se dieron en personal sanitario (58% reinfecciones equivalentes al 73%).

La semana observada fue la del 20 al 26 de noviembre, entre esos días se registró un fallecido por la enfermedad con la internación necesaria de 42 pacientes internados, 38 en sala común y 4 en cuidados intensivos.

Con los números nuevamente en progreso, la cantidad de infectados en Paraguay desde el inicio de la declaración de pandemia ya se sitúa en 718.502 positivos, 59.023 reinfecciones dando un total de 777.525 infecciones en total.

El mapa de transmisibilidad del virus, también varió en varias regiones, es así que nuevamente son considerado con alto índice al departamento Central, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Cordillera, Caaguazú y al municipio de Asunción.