Lanzadoras guaraníes son subcampeonas del mundo de Long Casting

Por Pedro Gómez Garozzo

La lluvia entorpeció el desarrollo de la tercera ronda del mundial long casting en los campos de la Aeronáutica Militar donde se tuvo que dar por concluida la jornada una vez finalizada la tercera tanda de lanzamientos de las cinco reglamentarias establecidas, debido a las pésimas condiciones climáticas.

Las damas completaron el desarrollo del campeonato, consagrándose con el titulo de campeón el equipo de Italia. Paraguay quedó como subcampeón y Francia en el tercer lugar del podio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Una vez que se completó el 75% de los lances fue convalidada la fecha correspondiente al plomo de 125 gramos.

Este viernes será la ultima ronda, únicamente en la rama de los caballeros, quienes lanzarán plomos de 100 gramos solo para los seniors.

Rama femenina

En la rama femenil individual el más alto rendimiento fue el de la italiana Vicenza Lubrano escoltada por la francesa Amelia Demeestere y por su compatriota Verónica Visciglia. Orillando el podio terminó en cuarta posición la compatriota Luz María Riquelme mientras la tetracampeona mundial María Teresa Torres de Diaz culminó séptima, Luci Agüero octava y Analía Garcete undécima.

Rama masculina

En la competencia masculina que hoy culmina, hay dominio neto de Argentina que por equipos quedó en primer lugar con su team A siendo segunda Italia A y tercera Argentina B. Paraguay con sus elencos se ubicó en los dos últimos lugares (el cuadro principal en el puesto 11 y el B en el duodécimo).

En individuales el italiano Filippo Montepagano se ubicó en lo más alto del podio siendo secundado por un lote de cinco padelistas de Argentina.

Los competidores paraguayos clasificaron así: Carlos Cuevas 26º, Julio González Cuevas 29º, Juan José Garozzo Fernandez 38º, Manuel Viré 39º, Enrique Garcia 41º, Mirko Heyn 42º, Juan José Garozzo Zeballos 43º, Marcelo Arroyo 45º, Marcelo Alfonso 47º y Francisco Emanuel Cardozo 51º.

Hoy se disputará la última jornada a partir de las 8.00. Luego de la jornada se hará la cena de entrega de premios en el Hotel Los Alpes.