Nacional vs Ameliano será la final en Encarnación por la Copa Paraguay

El estadio Villa Alegre de Encarnación será testigo de la final de la Copa Paraguay el próximo viernes 4 de noviembre entre Nacional y Sportivo Ameliano. Ambos equipos se merecieron estar en la final al ganar a Guaraní y Atlético Tembetary respectivamente.

Quien anotó primero su nombre en la final del certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue el equipo de la V Azulada asentado en el barrio Jara, zona de la Virgen del Huerto.

En el encuentro disputado contra Atlético Tembetary, Ameliano se impuso por dos 2 a 1 asegurando su pase a la final.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Aprovechando que Cristhian Batte fue expulsado de las filas del club del equipo de la calle Eusebio Ayala, al regreso del descanso Ameliano anotó a los 51’ con gol de Fredy Vera.

Minutos mas tarde sale de la cancha Leonardo Incorvaia del Sportivo Ameliano, dejando parejo de juegadores parados en la cancha.

No obstante, Ameliano consiguió el segundo gol por medio de Alex Arce a los 68’ de la segunda etapa.

El gol del honor de Tembetary lo consiguió Bill López poco antes de acabar el encuentro a los 87’. Finalmente, Ameliano aseguró su presencia en Encarnación y esperó el siguiente partido para conocer a su rival.

Nacional finalista

El siguiente equipo en pasar a la fase final de la Copa Paraguay fue “La Academia”, quien ganó a Guaraní por 3 a 2 en un partido emocionante ya que ambos demostraron ser digno de jugar en Encarnación.

Fue “El Legendario” quien tomo primero la iniciativa, a los 12 de la primera etapa, Diego Valdez puso en ventaja a su equipo.

El empate se dio a los 28 de la primera mitad gracias a Gustavo Caballero y al poco tiempo ya se ponía en ventaja con el 2 a 1 para Nacional que fue obra de Danilo Santacruz a los 34 de la primera mitad.

Para sorpresa del equipo de barrio Obrero, Luis Fariña empató el encuentro nuevamente faltando 14 minutos para el final con un zurdazo.

Cuando todos creían que vendrían los penales, en el primer minuto de adición, Nacional pudo cerrar su conteo final gracias Richard Prieto que decretó el 3 a 2 final.

La final está agendada para el 4 de noviembre próximo en el estadio Villa Alegre de la capital del departamento de Itapúa.