ODESUR: Con destreza mental, estrategia y movimientos tácticos, Paraguay ganó el oro y el bronce en ajedrez.

El Team Paraguay obtuvo el oro y el bronce en el deporte-ciencia en los Juegos Odesur, que se disputa en Asunción. Destreza mental, estrategia y excelentes movimientos tácticos de todas las piezas le valió la medalla de oro al tablero paraguayo, Axel Bachmann. Se consagró este sábado campeón sudamericano de Ajedrez, con lo cual nuestro país alcanza 25 medallas de color dorado en estos juegos olímpicos.

De la misma manera, Gabriela Vargas, conocida como la Gambito de Dama paraguaya, obtuvo la medalla de bronce, alcanzando una presea más para el Team Paraguay. Ambos se lucieron y dieron alma y vida en su parecido silencioso juego.

El ajedrez es considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego. Incluso hay quien lo eleva a la categoría de arte y ciencia. Además, es divertido, según los analistas que siguen este deporte.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así también consideran al ajedrez un deporte-ciencia porque además de requerir cierto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes como el fútbol y el rugby.