Ilusión nacional, Barros Schelotto ya apunta al mundial de Norteamérica

En España, a horas del partido contra Marruecos, el director técnico (DT) de la Selección Paraguaya, el argentino Guillermo Barros Schelotto, dijo que están pasando por una renovación pensando estar en la próxima Copa Mundial a realizarse en México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

En rueda de prensa, el DT de la selección nacional se mostró confiado en el equipo que está preparando y si bien, ahora el clima es diferente, está mejor que hace un año atrás cuando asumió la dirigencia técnica.

Mañana haré cambios respecto al partido anterior, adelantó Barros Schelotto y afirmó que el conjunto albirrojo consiguió el pasado viernes, en otro amistoso en Austria, una gran victoria ante Emiratos Árabes Unidos (1-0) y aclaró que son pruebas, pero están satisfechos con los resultados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien, la selección paraguaya está incipiente, aunque ya con buenos resultados, el verdadero nivel se notará ya el año que viene cuando inicien las eliminatorias y con eso, intentar dejar bien parado al seleccionado paraguayo a nivel internacional.

Tenemos que encontrar un equipo que obtenga resultados, dijo Barros Schelotto, que a su parecer debe ser constante de aquí en adelante.

Estamos felices. El partido de mañana nos dará una gran oportunidad para ver cómo nos va, dijo el argentino al tiempo de advertir que el rival, Marruecos, mañana tiene también un nuevo entrenador (Walid Regragui) y seguramente estará buscando algo de cara a un Copa del Mundo que comienza en cincuenta días.

Justamente sobre el rival, el argentino lo considera como un equipo peligroso y por lo que vio en su último partido, el cual venció a Chile lo respeta, aunque presume que encontrarán a una Selección Paraguaya con ideas claras.

Queremos ganar mañana e imponer nuestro juego, lo intentaremos. Con el nuevo seleccionador, Marruecos seguramente jugará diferente que antes. Intentarán atacar, tienen jugadores con mucha llegada, con un lleno muy profundo atrás, y tenemos que mantener su ofensiva.

Sobre el punto, dijo además que Paraguay también tiene jugadores rápidos y a diferencia con el partido contra Emiratos Árabes Unidos, se mostrarán cautos porque Marruecos tienen jugadores destacados en Europa y por eso están en la Copa del Mundo.

Finalmente apuntó que van a imponer una forma de jugar propia, buscando crecer como equipo y afortunadamente tenemos la posibilidad de enfrentar a un equipo de la talla de Marruecos para ayudar a definirnos en el futuro.