Lejos de Qatar, con centro/cabeza/gol, Paraguay ganó en amistoso a Emiratos Árabes

Ya preparado para observar el Mundial de Qatar por televisión, la Selección paraguaya de fútbol venció por la mínima diferencia a Emiratos Árabes Unidos en amistoso internacional Fecha FIFA. El gol hizo Fabián Balbuena con golpe de cabeza, tras un centro de Jesús Medina.

Hay que decir que la Selección paraguaya puso mucha intensidad al juego. La Albirroja metió mucha presión, que es el ideal de juego que busca Guillermo Barros Schelotto. De hecho, el equipo guaraní desperdició varias situaciones de gol frente al arco de Emiratos Árabes.

Un remate de Julio Enciso, tras la presión de Miguel Almirón, fue una de las acciones más claras. El portero Khalid Eissa respondió bien, pero el rebote no pudo ser empujado por Derlis González para abrir el tanteador a los 25 minutos. Hubo otras oportunidades de gol que no fueron aprovechadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Reflejó del dominio del cuadro nacional es Roberto «Gatito» Fernández casi fue un espectador más del partido. Sólo una vez llegaron los árabes y fue en la primera fracción. Paraguay juega su segundo duelo amistoso en Sevilla, España. Será el próximo martes 27 de septiembre ante Marruecos