No es para menos. Ganar a la Argentina, donde está uno de los ídolos mundiales del fútbol, Lionel Messi, es lo máximo. El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, decretó que este miércoles, 23 de noviembre, será un día festivo, porque la selección de su país ganó a Argentina en su debut en la Copa Mundial, Qatar 2022 (foto El Español).
El canal Al-Ekhbariya, por Twitter, este martes 22 de noviembre anunció que el Rey «ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos».
La iniciativa partió del hijo del Rey, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. Este sugirió a su padre que ordene un día de fiesta porque no es poca cosa ganarle a Argentina.
Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de la selección de Arabia Saudita contra la Argentina de Leo Messi. Fue una de las tardes más negras para la Argentina, pero las más maravillosas para los sudíes que dieron un golpe histórico que ni ellos creyeron tanto. Por eso la fiesta.
La inesperada victoria, que puso fin a la racha de la Albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudita en su participación en los mundiales.
Arabia Saudita hizo historia al dar vuelta el partido contra Argentina. Estaba perdiendo 0-1 y luego terminó ganando 2-1. El primer gol marcó Saleh al Shehri y, el segundo, Salem al Dawsari. El gol de Argentina anotó Leonel Messi, desde el punto penal.