Paraguay gana la sede de Juegos Latinoamericanos Especiales de 2024

Por Pedro Garcia Garozzo

Paraguay ganó la sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. La designación fue hecha hoy en el marco de la Conferencia Regional de Liderazgo de Olimpiadas Especiales de América Latina, que se celebra en Ciudad de Panamá.

La aprobación fue recomendada por el Comité de Evaluación, que dio su conformidad luego de analizar la propuesta paraguaya y haber comprobado la calidad de las instalaciones que hoy día posee nuestro país y la capacidad de organización que quedó con creces demostrada en ocasión de los recientes Juegos Deportivos Suramericanos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El evento polideportivo internacional que reunirá a alrededor de 800 atletas de 21 países del continente se desarrollará en una decena de deportes en Asunción en 2024.

Esta es otro grato resultado colateral de los exitosos Juegos Odesur Asunción 2022 que sirvieron como trampolín para encarar esta nueva candidatura, amén de la obtención de la sede de los XXVI Juegos Escolares Suramericanas, en reemplazo de la renunciante organización precedente, a cargo de Brasil.

Rocío Carrillo, representante de Olimpiadas Especiales Paraguay defendió con éxito la propuesta paraguaya en el citado foro internacional.
Fue corolario grato de los trabajos conjuntos y en tiempo record que desarrollaron la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes, Olimpiadas Especiales Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo, ni bien surgió la presentación de plantear el deseo de llevar a cabo esta gran fiesta polideportiva, en consonancia con la política de dar uso adecuado a la gran infraestructura que dejó Asunción 2022.