Casi al unísono, Abc, Úh y LN coinciden en sus titulares con el enfrentamiento entre el Codi-FTC versus el EPP en Amambay

Los principales medios escritos coinciden en sus respectivas portadas sobre el fatal enfrentamiento ocurrido este domingo en la zona del Cerro Guazú, departamento de Amambay. Abc color subtituló refiriéndose a la confirmación hecha por el presidente Mario Abdo Benítez, Última Hora sobre el operativo de inteligencia en Cerro Guazú, según autoridades y La Nación sobre que abatieron a uno de los líderes y dos soldados del grupo terrorista.

El grupo Zuccolillo/Abc Color trajo como título principal “Matan al máximo jefe de la banda criminal del EPP” acompañado de una imagen donde se aprecia parte de las pertenencias de los abatidos. Otros títulos de menor destaque, “Fiscalía tiene en el freezer hace 4 años el proceso «Arai 2»”, “Conec nunca se conformó pero gastaron millones en viáticos”, “Dañino peaje en la hidrovía”, “Cerro Lambaré en la miseria” y “Senadores deben tratar otra repartija”.

El grupo Cartes/La Nación, en grandes titulares “Fuerte golpe de la FTC sobre liderazgo del EPP”, en la foto de portada “Osvaldo Villalba, la historia de un cabecilla criminal” y en pequeños destaques “Ascienden a responsable de acuerdo entreguista” y “Mientras el IPS “sangra”, su titular hace campaña política y va a cursos en el extranjero”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El grupo Vierci/Última Hora colocó como tema principal “La FTC abatió a Osvaldo Villalba, líder de la banda criminal del EPP”, en la gráfica sostuvo “Ribereños del Pilcomayo beben aguas con metales pesados”. Otros temas fueron “Con el censo se sabrá como quedó el país después del Covid-19”, “Cuestionan intento de dar privilegios para el Plan Maestro de la Hidrovía”, “Xi Junping logra inédito tercer mandato en el Partido Comunista Chino” y “Pese a denuncias sigue la explotación sexual de menores indígenas en MRA”.