Senad dio otro grave golpe al tráfico de drogas

Una muy codiciada variante de marihuana fue destruida por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el departamento de Amambay. La misma estaba en etapa de crecimiento y con un sistema que aumentaba el potencial de THC para la producción de la especie llamada Colombian Gold.

En Capitán Bado, la Senad realizó una incursión a campo de marihuana en pleno monte. No por esta razón dejaba de tener tecnología pocas veces vista en nuestro país y que ayudaba a las plantas a crecer con casi el triple de tetra hidro cannabinol (THC) y un efecto potenciado en el producto final.

La variante Colombian Gold es tan preciada porque el efecto psicoactivo es superior y por tal razón lo hace merecedora de su valor porque luego, se comercializa por el triple del precio en comparación con las demás variantes con un menor espacio para su siembra y cosecha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las facciones brasileñas que prefinancian el cultivo de marihuana en Paraguay para su posterior venta en Brasil, parecen haber encontrado la manera de que algunos clientes paguen más por la marihuana.

Por esta razón es más famosa la variedad que ahora se cultiva en mayores cantidades en Paraguay.

Este crecimiento se logra en circunstancias controladas y en parcelas sembradas con luz LED, diseñadas para producir el máximo rendimiento. En el caso descubierto en la frontera de Capitán Bado, el campo estaba preparado para tal efecto, con la iluminación necesaria instalada con generadores para trabajar en horas de la noche.

Para el actual decomiso, estaba prevista una cosecha de 1,5 toneladas de marihuana. El nivel de THC es del 19,3%, por encima de la media de otras cepas y por ello se convierte en un duro golpe a el tráfico de drogas.