La Municipalidad de Coronel Oviedo decretó duelo distrital desde este martes 3 de junio, tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años. La comunidad exige justicia.
LEA MÁS: Ordenan detención de amiga del adolescente vinculado al crimen de Fernanda Benítez
La ciudad de Coronel Oviedo amaneció este martes 3 de junio bajo una declaración oficial de duelo distrital.
La resolución, emitida por la Intendencia Municipal, responde al crimen de María Fernanda Benítez, una adolescente de 17 años con un embarazo de 14 semanas, hallada calcinada en un terreno baldío, frente a la casa de su novio.
La Municipalidad dispuso el izamiento a media asta de los pabellones en todas las dependencias municipales como señal de luto y dolor ante “el vil hecho que cegó la vida de una joven ovetense”, según expresa el comunicado.
Investigación en curso y detenciones
La autopsia reveló indicios de golpes en la cabeza, hemorragia cerebral y posible intoxicación por monóxido de carbono. Se estudia si la muerte fue provocada directamente por el fuego.
El principal sospechoso es su novio, un adolescente de 17 años, detenido e imputado por feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad.
También se ordenó la captura de Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga íntima del joven, imputada por instigación al feminicidio y otros delitos. Se encuentra prófuga.
Mientras la fiscalía continúa la investigación, la comunidad ovetense y todo el país exige justicia para Fernanda. La Municipalidad por su parte, insta a las autoridades a tener «responsabilidad institucional» para esclarecer el hecho.
LEA ADEMÁS: Autopsia confirma embarazo de Fernanda Benítez