La agente fiscal Gladys Torales de Ovelar ordenó la detención preventiva de Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo de 19 años, amiga cercana del adolescente imputado por el feminicidio de María Fernanda Benítez.
LEA MÁS: Desapariciones en Paraguay: causas, señales y cómo actuar
Acusaciones por incitación y omisión
La fiscalía sostiene que Mikahela habría incitado al crimen, dando consejos sobre cómo matar a una persona, y que tenía conocimiento previo de las intenciones del autor sin informar a las autoridades.
La joven enfrenta acusaciones por incitación a cometer hechos punibles, omisión de aviso de un hecho punible, apología del delito, asociación criminal y feminicidio en calidad de instigadora.
Declaraciones del padre de Fernanda Benítez sobre el caso
Leonardo Benítez, padre de María Fernanda, expresó su disconformidad con el actuar de las autoridades. Señaló que la madre del adolescente la presionaba para abortar y cuestionó el accionar fiscal y policial.
“Yo quiero que se impute a la mamá, el papá y al muchacho. Sabían todo ellos”, afirmó en declaraciones a medios de comunicación.
LEA ADEMÁS: Hallaron cuerpo calcinado de adolescente desaparecida
Benítez aseguró que fue él quien buscó a su hija sin apoyo de las instituciones. “Desde que nos entrevistaron en TV, recién se inició la investigación. Pero eso ya era vyrorei”, señaló.
Situación actual de los padres del adolescente imputado
El comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú, informó que los padres del adolescente implicado en el crimen no se encuentran detenidos. Según explicó, el Ministerio Público considera que actualmente no existen elementos suficientes para imputarlos y se encuentran bajo resguardo.
Una de las hipótesis del caso indica que la víctima, quien desapareció el 28 de mayo pasado habría sido sometida a un aborto clandestino, situación que podría haber desencadenado su muerte.
Posteriormente, su pareja, también menor de edad habría incinerado el cuerpo en un patio baldío. El joven ya fue imputado por feminicidio y permanece bajo custodia judicial.
Jóvenes alzan la voz por Fernanda Benítez
A raíz de este acontecimiento, compañeros y amigos de Fernanda se reunieron en el centro de la ciudad. Con una cadena de oración y velas prendidas pidieron» justicia divina» para Fernanda y sus familiares, reclamando que la justicia real no existe en Paraguay.
LEA MÁS SOBRE EL TEMA: Padres del sospechoso por el crimen de Fernanda Benítez