Salud inicia campaña de vacunación el día de hoy

Con el lema “Vacunarse es Poder”, inicia en la jornada de hoy la nueva campaña de vacunación de la temporada 2024, incentivado por el Programa Ampliado de Vacunaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). A tempranas horas de hoy se realizó el lanzamiento y la vacuna ya se encuentra presente en los principales vacunatorios del país.

La presente campaña que inicia en la fecha, se extenderá hasta el próximo 21 de julio, teniendo prioridad a niños, embarazadas, personas adultas mayores, inmunocomprometidas y profesionales de salud.

El incentivo sanitario tiene como lema “Vacunarse es Poder” y además del PAI, se realiza en sinergía con la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), y con el acompañamiento de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Sociedad Paraguaya de Alergia, Sociedad Paraguaya de Neumología, Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, Sociedad Paraguaya de Geriatría, Sociedad Paraguaya de Ginecología y la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La misma tiene como finalidad prevenir la infección por virus respiratorios como influenza y COVID-19, reducir la gravedad y las complicaciones asociadas con estas enfermedades, especialmente en grupos de riesgo, aumentando las tasas de vacunación recomendadas para la temporada de otoño-invierno.

Vacunas para esta campaña

Paraguay ya cuenta -desde inicios de febrero- con la vacuna actualizada temporada 2024 contra el COVID-19 de Moderna. Estas dosis cuentan con una composición actualizada para protegerse contra las nuevas variantes en circulación.

En cuanto a la protección contra la Influenza, arribaron al país las vacunas cuadrivalentes antigripales de procedencia francesa, que brindan una protección más amplia cubriendo cuatro cepas de la enfermedad.

Ambas son gratuitas y están disponibles en todas las regiones del país, centros públicos de salud, hospitales distritales, regionales o generales.