Lento contagio pero alta letalidad del Covid 19 en los últimos días

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), reveló los informes correspondientes a las semanas (SE) 5, 6 y 7, en los que se registraron 1.176 casos positivos al Sars Cov2. Llama la atención de las autoridades que la mayoría corresponde a la franja de edad entre 20 y 39 años, representando un 63% de los casos en estos últimos días y la letalidad es como siempre mayor en mayores de 60 años.

En cuanto a zonas de distribución, Central, Asunción, Itapúa y Guairá concentran la mayor proporción de casos, en un 79%. Pese a ello, en cuanto a positividad de contagios se evidencia una tasa de 12%, lo que representa un descenso con relación a semanas anteriores.

Esto coincide con la disminución de muestras procesadas. En las últimas cinco semanas se reporta un marcado descenso de casos. Se traduce que a nivel país se observa una baja transmisión comunitaria, Nivel 1, con una tasa de incidencia de 4 casos por 100.000 habitantes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hospitalizados

Con respecto a los datos de hospitalizados, en las últimas tres semanas se contabilizaron 158 hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 151 se hallan en sala y 7 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

Lo que si subió es el número de fallecidos, ya que en las últimas ocho semanas se han registrado 67 defunciones por COVID-19, de los cuales, 8 corresponden a las últimas tres semanas. Los mayores de 60 años representan el 79% de los fallecidos.